ENSALADAS

IMG_5323

Se nos fue el verano y quizás con él las ganas de seguir comiendo cosas frescas… se van de poco las ricas frutas, los ricos tomates y el buen clima, pero no es razón para dejar de comer no sólo más sano sino que más fresco.

Mi tip para lograr comer ensaladas a diario es enchularlas, o sea, salir de lo clásico y a la lechuga de siempre, ponerle cosas que le cambien el sabor y también el color, ya que la comida es muy visual.

Para eso, podemos usar distintos toppings como quesos (cabra, feta, parmesano, por ejemplo), semillas (maravillas, zapallo, sésamo, linaza, siempre tostadas, con una delicia ), alguna fruta seca como cranberries, frutos secos como almendras, nueces y maní y saborizantes infinitos como aceitunas, ciboulette, palta, pimentones en cubitos chicos, esas cebollitas crocantes que venden en el jumbo, en fin, podría estar todo el día dando opciones.

También podemos improvisar con los aliños, y usar vinagretas saborizadas, un día de aceto balsámico, otro con limón, otro con mostaza, otro con soya, yogurt natural, hierbas, agridulces con un poco de miel…

Se animan??? La de la foto es un mix de hojas verdes, no solo lechugas, también espinaca, mini acelgas, hojas de rabanito, etc. palta en láminas y almendras fileteadas y tostadas. Yo siempre tuesto los frutos secos y las semillas, les dan un sabor y olor superior! háganme caso. Simplemente sartén caliente , un par de vueltas y ya está.

Que disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s